Consejos

   En esta sección me gustaría aportar algunos consejos que distintas madres han ofrecido en diversas publicaciones para dar solución a pequeños problemas que nos surgen a los padres en la vida diaria.  Espero os aporten ideas, un saludo.V.


*Calmar su llanto.

    Si ya hemos comprobado que el niño no tiene hambre, no está mojado, no sufre ninguna molestia,  ni presenta sintomas de una dolencia preocupante, ha llegado el momento de buscar un método eficaz para resolver su llanto. Podemos mantener su cabeza apoyada sobre nuestro hombro mientras le hablamos en voz baja, mecerle u ofrecerle algo para que chupe.
    También podemos envolverle en un arrullo suave y caliente, ponerle en una posición cómoda o hacerle escuchar una música relajante. Además, podemos llevarle de paseo o tumbarle sobre nuestro pecho.

*Vuelve-tortillas.

"Si la tortilla de patatas te trae de cabeza a la hora de darle la vuelta, puedes fabricar un sencillo y barato vuelve-tortillas forrando con papel de aluminio una tapadera de sartén, de freir (de aluminio, totalmente plana). Después tiras el papel y no hay ni que lavar la tapa. ¡Verás que fácilmente se desliza la tortilla, sin romperse!.
Casandra (Madrid)


*Bañarse es divertido.

"Si  a tu hijo se le ha quedado pequeña la bañera-cambiador, pero no quiere meterse todavía en la grande de casa, prueba con una piscina hinchable de las de verano. Al ser de colores y con dibujos seguro que le encantará. Cuando ya no le sirva, podrás utilizarla para guardar los juguetes".

Rosa María (La Coruña).


*¿Funcionará bien el intercomunicador?

"Si no te quedas tranquila cuando conectas el intercomunicador, coloca cerca del aparato emisor un despertador. Así, siempre oirás por el receptor el tic, tac del reloj y sabrás que el aparato funciona bien"

Patricia (Barcelona).

*Esponjas naturales como nuevas.

"Las esponjas naturales se quedan muy feas con el uso. Prueba a sumergirlas durante unas horas en agua salada. Te asombrará como recuperan su buen aspecto y, además, cogen un agradable olor a mar".

Carmen (Madrid).

*Tripa Calentita.

"Me han regalado algunos pijamitas de bebé de dos piezas y, como mi hijo se mueve mucho mientras duerme, el pantalón tiende a caérsele y su barriguita se queda al aire. Para evitarlo, he hecho un ojal en el pantalón y en la parte de arriba he cosido un botón y ¡funciona!.".

Celerina (Pontevedra).

*Secar la piel tras usar toallitas húmedas.

"Cuando mi bebé tuvo dermatitis del pañal, las cuidadoras de la guardería me aconsejaron que, después de retirar las heces con las toallitas húmedas, le secara bien entre los muslos con una toalla de rizo para evitar que quedaran restos de humedad en su piel. Desde entonces lo hago por sistema y mi pequeño no ha vuelto a tener irritaciones en el culete.

Silvia (Madrid).

¡Una práctica solución!.

Si se tienen dos niños muy seguidos, coviene valorar la posibilidad de comprar una silla de gemelos. Al elegirla hay que tener en cuenta la anchura del ascensor y el maletero del coche y comprobar si es fácil de plegar, montar y desmontar.