Objetivo del Blog.

Con este blog me gustaría compartir y sobre todo informar de todas aquellas cosas relacionadas con "los más pequeños de la casa" que nos puedan ayudar  tanto a los padres como a aquellas personas que por una u otra razón tienen alguna relación con ellos, como maestros, cuidadores, pediatras e incluso demás familiares tan importantes en sus vidas como pueden ser por ejemplo los abuelos.

Quiero aportar mi granito de arena, como pedagoga y también como madre, para informarles de aspectos básicos como sus cuidados desde bebés, su educación, porque considero que no sólo basta con la que se le da en el colegio e incluso de cómo entenderles mejor. 

Digo esto último, porque como todos sabemos y aunque nos suene haberlo oído antes, los bebés, los niños, no vienen con manual de instrucciones y a veces nos perdemos en situaciones que no sabemos afrontar y que son básicas y frecuentes en el dí a día.
Estas situaciones no se presentan sólo en el ambiente familiar, sino que también pueden ocurrir en el colegio, en el médico, en unas vacaciones,etc.

Por esta razón, mi intención, en este blog, es,poco a poco, ir abarcando todos aquellos temas que a nuestro parecer puedan resultarnos útiles porque espero que con sus comentarios me ayuden a ejercer esta labor.

Con gran entusiamo, Victoria. 








Frases para Pensar.


" El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
 
Gram Green(1904-1991), escritor británico.
 
"La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras."
 
Jean Jacques Rousseau (1712-1778), filósofo francés.
 
"Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma."
 
Víctor Hugo (1802-1885), escritor francés.