martes, 15 de marzo de 2011

¿Qué debemos cambiar en nuestra rutina durante el embarazo?(ll)

Té y café: ahora que esperas un niño, deberías limitar el consumo de cafeína a 300 mg al día, equivalente a una o dos tacitas de café, porque en cantidad excesiva puede ralentizar el desarrollo del pequeño. También el té debe reducirse porque contiene taninos, sustancias que dificultan la absorción de hierro. El café descafeinado, por el contrario, se puede tomar en mayor cantidad.

Sobrepeso: una alimentación sana, pobre en grasas saturadas (de origen animal), es fundamental durante el embarazo para garantizar la salud de la madre y la del niño. También es importante mantener el peso bajo control. Contrariamente a lo que se creía hace tiempo, un excesivo aumento de peso no sólo no es necesario, sino que puede dar lugar a determinados trastornos. A lo largo del embarazo, no se debería engordar más de 11-12 kilos, aunque el peso ideal está comprendido entre 7 y 11 kilos.

Alcohol: durante el embarazo, el alcohol está desaconsejado, porque el organismo lo absorbe muy rápidamente. Por este motivo, pasa a la sangre materna y a la del niño casi en la misma concentración. Si se consume mucho alcohol, el feto corre el riesgo de sufrir el "síndrome del alcohol", responsable de malformaciones físicas y de daños neurológicos, o bien puede nacer con bajo peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario